Presentación

Desde que salió el primer número impreso de la revista Norte/Sur, en mayo del 2003, ha pasado mucha tinta bajo el puente. En esta nueva era de pantallas e inmediatez ¿Cómo adecuarse a una realidad virtual con el fin de difundir la poesía verdadera en tiempos de poderosa tecnología, donde todo parece huir de la reflexión, de la hondura del sentir y de la contemplación real de lo que somos como personas?

Nada más alejada de esta época pareciera ser la Poesía, sin embargo, creo que su fulgor está más allá de la historia, las modas, las guerras y las pandemias, el oscurantismo intelectual y otras malarias  sociales que no vale la pena enumerar.

Nuestra propuesta editorial está conformada por un equipo de creadores con un conocimiento de la tradición poética hispanoamericana, cuyo propósito es difundir nuevas voces de la escritura de nuestros días; sabedores que la poesía no sólo es la educación sentimental de la conciencia, sino el lenguaje más elevado que ha alcanzado la humanidad en todos los tiempos. Sean pues, todas y todos bienvenidos a este viaje por la palabra, de Norte/ a Sur.

Pedro Salvador Ale

México, 11 de enero de 2021

Síguenos